Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

OTRA NOCHE ESTRELLADA


EXPANSION...

MANDALA INSPIRADO EN CULTURA HUICHOLES....EXPANSION Los mandalas vibran, giran y transmiten Energía, su forma interna siempre es una espiral, la veamos o no, y la danza que realizan entre el Centro y la Periferia nos envuelve actuando como un imán para transformar el entorno y la mente.

Representan un Renacer, la Energía en movimiento que irrumpe en la oscuridad dando lugar a todo lo nuevo que estamos queriendo emprender en nuestra vida. Los responsables de esta transformación son el color y la vibración.

Así que, los mandalas no son simples dibujos de colores, todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado.

COSMOBIOLOGIA


lunes, 11 de mayo de 2015

..LES COMPARTO MI EMOCION!!!!!!!!

Turismo Cultura
POSTALES BONAERENSES. Muestra de pinturas referidas al paisaje bonaerense. Inauguración el sábado 16 de mayo a las 20.00 hs. en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos. Esta actividad está programada dentro del marco de “Una noche en los museos” que coordina el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Museos, Monumentos y sitios Históricos.

domingo, 10 de mayo de 2015

VORTICE...

MANDALA INSPIRADO EN CULTURA HUICHOLES....VORTICE ...Texto de Arub Aisha Con derroche de color, de belleza y gran talento, nuestra artista Maria Luisa Palomo, nos trae esta hermosa obra, inspirada en los mandalas de la cultura Huichol. Es un vórtice grandioso, convergen las energías , en un punto en el Universo, y serán distribuidas a los puntos cardinales, durante las cuatro estaciones del año. Con abundante amarillo, que es un color de sol, que calienta y nos da fuerza para salir adelante, para trabajar con alegría y lograr reproducir las bondades de la tierra, habla también del amor, entre los seres humanos, para que trabajen juntos y jamás se hagan daño, esta sentado en azul, color de cielos y mares, azul de conocimiento, sentimientos. Emociones y también amores profundos. El viento lo gira todo y produce este gran vórtice, y tenemos finalmente, también los 4 elementos, el sol que gira en el centro nos da el elemento fuego, las plantas nos dan la tierra. Porque en ella están sembradas, el aire lo gira todo, y todo esta sobre el agua. La artista Maria Luisa Palomo, no ha olvidado nada, estudia bien antes de firmar sus obras, todo está en su lugar, todo ha quedado perfecto. Muchas gracias Maria Luisa, por esta gran colección, esta obra es un regalo para quien quiera observarla y sentirse muy feliz.

lunes, 4 de mayo de 2015

POSTAL DE VALPARAISO


FLORECER...

MANDALA INSPIRADO EN CULTURA HUICHOLES.....FLORECER....el deseo es que esa misma magia,
presente en todo lo creado,
despierte tu propia magia
y así la magia de la luz se manifieste
y se expanda en la tierra,
en toda dirección,
honrando la vida
y toda creación.

domingo, 3 de mayo de 2015

INSPIRADO EN ARTE HUICHOLES

INSPIRADO EN MANDALA DE LA CULTURA HUICHOLES texto de Arub AishaUna espectacular obra nos ha traído hoy la artista Maria Luisa Palomo, es una hermosa figura de poder, inspirada en la cultura Huichol. El color importa mucho, y tenemos en esta obra que contiene gran pasión, totalmente encendido de color rojo de fuego, de amor desmedido por la tierra, con sus siembras abundantes, y también la cacería de animales que cazan para sobrevivir. Hay agua, hay algunos peces, el aire y la libertad están con las mariposas, el fuego lo manda el sol, que en el centro esta unido con la luna en un eclipse y juntos están planeando ciclos de reproducción de animales, plantas y hombres, de todos los seres vivos que existen en la creación
La importancia en los colores la tienen muchas culturas, son energía universal, aquí tenemos el rojo, pasión por lograrlo todo, trabajar con mucho ahínco y temblón en el amor, Amarillos y dorado son colores de alegría, de vida, amistad, prosperidad y abundancia y un buen comienzo de amor, son colores que da el sol. Los verdes de la esperanza, de que los ciclos terminan y comienzan nuevamente, nada termina con la muerte, comienza una nueva vida, y aplica por completo a cualquier forma de vida , muchas gracias a nuestra artista, Maria Luisa Palomo , por permitirnos meditar, de forma mas espiritual, acerca de una gran obra que es un tributo a la vida, y además de talentosa, dedicada e indescriptible destreza, nos demuestra en esta obra su gran espiritualidad.